alma de makro

Hace unos días tuve la suerte de asistir al evento que organizaba Makro para presentar su precioso proyecto Alma Makro.

¿Os imaginais un olivar en el centro de la ciudad?, pues existe, es el Olivar de Castillejo, un lugar ideal para presentarnos tanta alma.

20150527_195607

ALMA MAKRO es una iniciativa de responsabilidad social que apoya a una selección de pequeños productores locales de nuestro país, permitiéndoles producir alimentos auténticos de la forma más tradicional para que estos productos lleguen a la hostelería.

La iniciativa favorece la supervivencia o el impulso de pequeños negocios familiares dedicados al sector primario, que cultivan y elaboran alimentos como se producían años atrás.

Los protagonistas del proyecto son agricultores, ganaderos y pescadores que movidos por el amor a sus orígenes luchan cada día por mantener la calidad y el sabor de sus productos trabajando de forma artesanal.
Muchos de ellos estuvieron presentes y pude conocerlos y charlar con ellos.

Los productos que forman parte de ALMA MAKRO son ya comercializados sin ánimo de lucro en los centros MAKRO, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional. Además MAKRO adelanta recursos económicos para ayudar a estos productores en la elaboración de los productos.

20150527_195621

No me direis que no es una idea fantastica, volver a tocar la tierra, volver a comer cosas que saben, y sentir que formas parte de una cadena de solidaridad y buenos deseos.

Todos los asistentes salimos llenos de magia, supieron transmitirnos la importancia de las cosas pequeñas y yo al menos me fui feliz.

Ojalá iniciativas así duren mucho tiempo. Gracias por todo Alma Makro. Mucha suerte

Os invito a ver “El último día” que os acercará mas a todo lo que os estoy contando.

/ / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *