Un campamento de verano diferente

kiddobytes

El curso acaba y estamos buscando un campamento de verano urbano.

A falta de días para cerrar este año académico casi todos tenemos que organizarnos para que nuestros hijos pasen un verano divertido. Playa, piscina, pueblo, incluso tardes aburridas, que el verano es muy largo. La oferta de planes es enorme, pero si os quedáis en Madrid hay algunos planes que se salen un poco de la norma.

Hoy queremos hablaros de uno, el campamento de verano de Kiddobytes. Kiddobytes es una academia especializada en cursos de programación, web, videojuegos, apps y robótica para niños y niñas. Resulta obvio decir que las tecnologías cada vez ocupan mas tiempo y espacio en nuestras vidas y que, en el futuro, las profesiones se modelarán en torno al uso de herramientas y lenguajes de programación. Sin embargo no dedicamos el tiempo suficiente a saber cómo funciona y se desarrolla eso que tantas veces al día nos hace las cosas tan fáciles.

A parte de los cursos que llevan a cabo durante el año, Kiddobytes ofrece campamentos de programación que fomentan el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la resistencia al fracaso. Ofrecen varios cursos, como “Apps y videojuegos”, donde aprenden lenguaje Java para programar aplicaciones para crear su propio videojuego. “Web”, para desarrollar páginas desde cero y mejorarlas y “Robótica”, donde utilizando Arduino podrán construir ellos mismos sus robots y manejarlos aplicando órdenes sencillas.
A nosotros todo esto nos suena un poco a ciencia ficción, pero cuando le comentamos a los mayores la posibilidad de ir a un campamento de verano urbano para aprender todo esto, no lo dudaron ni un segundo. Les encanta la idea. Y eso que en casa no somos muy tecnológicos, por no tener, no tenemos ni video consola. Estamos seguros de que les va a encantar. 

/ / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

you may like this post