Capas para súper heroes

20140523_122551

Siempre que veo una película de super héroes o leo un cómic, pienso en quien les habrá hecho las capas esas tan chulas que tienen. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que las deben hacer ellos en casa, así que hace unos días decidí hacerles una a los 3 héroes de la casa, P, J y C. a Mateo se la haré en cuanto aprenda a andar.

20140523_122551

Viviendo en el extrarradio no tenemos muchas tiendas de telas a mano, así que aprovechando que tenía que ir a IKEA a comprar bombillas, si las de bajo consumo las compramos allí, pase por las telas y compre unos metros de tela roja, especial capas de super héroes. En casa preparé el montaje, a falta de patrones bienvenida sea la imaginación y los consejos que me dieron en FB cuando dije lo que quería hacer.

20140523_1242091

Un plato, una tijera, jaboncillo y un poco de paciencia, eso es todo lo que necesitas para preparar la capa. A mi me echaron una mano Mateo y Casilda, asi que todo fué mucho mas sencillo! 😉 Medí la espalda de los héroes, desde la nuca hasta la rodilla, le sume dos centímetros, uno arriba y otro abajo, para el dobladillo, y  el ancho lo hice un poco a ojo.

Con el plato marqué un semicírculo en la parte de arriba para el cuello, y desde el centro extendí el metro hasta la medida de la espalda y marqué un arco con el jaboncillo. Luego uní los extremos del cuello con los del arco inferior y a cortar.

20140523_122643

Para los dobladillos de los laterales y el bajo doblé, planché y cosí, para el del cuello me volví loco, al ser una curva tan cerrada no era capaz de doblarlo. Por suerte encontré un bies que había comprado hace tiempo que me facilitó bastante la tarea. Corte una medida que me diese para el cuello con suficiente sobrante por los lados para hacer de lazo, y lo cosí.

El último paso, para rematar, ha sido bordar la inicial de cada uno en la capa.

20140523_133054

No tengo ni idea de cómo se borda, ni a mano ni a máquina, pero no hay nada como ser un poco inconsciente a la hora de coser, así que me he lanzado y NO he conseguido hacerlo. Solución, recortar las letras en otra tela y coserlas a la capa.

El resultado es este:

20140526_210305

3 capas chulísimas para 3 super héroes geniales!

besos, Carlos

/ / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

you may like this post