#CenasDivertidas – Mixto con Huevo

Anoche me tocaba elegir a mí la cena del jueves, ya sabéis, los jueves tocan #cenasdivertidas. Cada vez se pone más complicado esto de elegir la cena de los jueves. A mí me sacas del bol de cereales y ya no se qué cenar 😉

Para tomar una decisión acertada empecé a pensar en cosas que me gusta comer fuera de casa, y cosas que pueda hacer en casa, en una cocina como la nuestra y acompañado de 4 mini satélites que orbitan alrededor de mis piernas permanentemente. Enfrascado en este dilema me di cuenta que me estaba complicando demasiado, seguro que hay algo sencillo que se puede preparar en 5 minutos y que nos guste a todos. Ya lo tenía claro, ya sabía cuál iba a ser la cena de este jueves… un magnifico sándwich mixto con huevo.

Phonto

A mí me encanta, se podría decir que soy un apasionado de este plato, cuando tengo que comer fuera de casa y no tengo demasiado tiempo siempre lo pido, tengo mi lista de los bares y cafeterías donde mejor lo preparan,  y me gusta el sencillo, sin florituras ni historias, pan, jamón, queso y un huevo frito. Y ya si lo acompañas de una Mahou bien fría, triunfo seguro! El que más me gusta es el de la cafetería de unos grandes almacenes de Madrid, vamos, El Corte Inglés de toda la vida, pero es que me encanta decir lo de los grandes almacenes como en la radio y la tele. Pero no de cualquier Corte Inglés, en concreto me gusta el que preparan en la cafetería de la calle serrano, en el antiguo Marks and Spencer’s. También está espectacular el del Stay, en Hermosilla. Pero vamos, es un plato que hacen bien en cualquier bar de Madrid que tenga plancha. Es complicado hacerlo mal, el secreto, para mi gusto, es que el huevo esté bien hecho, con su yema entera y liquida, dando pos supuesto que el resto de ingredientes son de calidad. He descubierto que existe ya un grupo que se dedica a catar y puntuar este plato en distintos sitios, son La Sociedad del Mixto con Huevo.

Si te animas a hacerlo en casa necesitas estos ingredientes

Phonto-25281-2529

y seguir unos pasos bien sencillos:

  • Una rebanada de pan de molde untada con mantequilla en la parte exterior
  • Una capa de jamón de york
  • Una capa de queso
  • Otra capa de jamón de york
  • Otra rebanada de pan de molde cubriéndolo todo (como la otra, tienes que untar mantequilla por fuera).

Todo esto lo pones en una sartén caliente hasta que el pan este tostadito y el queso haya empezado a derretirse. Cuando esté listo lo sacas de la sartén y levantas la rebanada de pan superior, pones el huevo frito y lo tapas. Para que sea un verdadero sándwich mixto con huevo tienes que hacerle una ventanita circular al pan para que se vea la yema del huevo, con un vaso se hace perfectamente, pero intenta utilizar uno estrecho para que se ajuste mas al tamaño de la yema.

¡Que aproveche!

Besos, carlos

/ / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *