De mayor quiero ser carpintero

casa de madera

…y hacerme mi propia casa.

Hoy he tenido uno de esos días. Uno de esos días en que te pones a  pensar en dinero, y te das cuenta de que el dinero solo da lo que da y de que el mes es mucho mas largo que la cuenta corriente. Y entre todos estos pensamientos ha aparecido un personaje, Jacob, que ha construido, desde cero, una casa de madera en medio del bosque para el y su familia. Y cuando digo que empieza de cero, me refiero a eso. El tipo compra una finca con un pequeño bosque, corta, a mano, los arboles que va a necesitar, corta los troncos y les da forma, trata la madera exterior con un sistema japones a base de fuego y resinas, prepara la cubierta, el aislamiento, da forma a las paredes interiores de la casa… Y todo esto sin utilizar herramientas eléctricas ni clavos de ningún tipo. Solo sus manos y su ingenio.

Y con todo esto en la cabeza, y después de ver el vídeo y leer la historia de Jacob, el carpintero, he pensado que yo de mayor quiero ser carpintero,  y construir nuestra casa en el bosque.

Por cierto, la historia la leí en microsiervos, gracias por enseñarnos estas cosas. 

/ / / /

2 comments

  1. ¿Carpintero? ¿Estás loco? Jajajajajajajaja. Me temo que esto, más que con la carpintería, tiene que ver con el mundo interior. Este hombre, Jacob, tiene un mundo interior muy, pero que muy intenso. Vale, vivir en el campo, ¿sin calamares de la Plaza Mayor y sin vecinos que cotillear a través de los visillos? Un día vi un documental de unos locos americanos de no sé qué movimiento que se iban a vivir al campo y les llegaba el correo y los libros por avioneta, y cuando el del reportage dijo que el piloto era el único ser humano que los niños habían visto en meses diferente a su propia familia, casi me da un soponcio. Eso sí, la hija mayor se iba de acampada sola al campo, en la nieve, con un cuhillo y entre lobos. ¡Y yo que no la quito ojo de encima si se sube al tobogán! (aunque me hago la progre e intento que no lo note)…

    1. Nada como hablar con alguien que se dedica a tu sueño para quitarte la idea de la cabeza 😀 La verdad es que lo que me gusta es el trabajo con las manos, la habilidad de hacer las cosas que luego utilizas con tus propias manos, no depender de lo que otros deciden que te tiene que gustar. Este es un caso muy extremo, pero para ilustrar mi sueño vale. Cada forma de vida tiene sus ventajas, vivir en el campo rodeado de nada es una gozada, pero no se puede negar que los urbanitas tienen otras cosas que son también una gozada. Yo de pequeño vivía en una urbanización fuera de madrid, casa grande, jardín inmenso, perros, gatos, pájaros… pero siempre envidié a mis primos que vivían en un piso en el centro. como dicen los guiris “grass is always greener on the other side”.
      (al final casi me sale un post con la respuesta… jiji!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

you may like this post