Londres con niños

londres010

#sixinlondon

londres011

Ya habíamos estado en Londres varias veces, la última cuando éramos novios, y nos encantó. Nunca pensamos que visitándolo con cuatro niños nos iba a gustar todavía mas.

Es un gran ciudad, bonita, cómoda y genial para los niños, siempre parece que estas en un cuento, los parques son increíbles, y si encima tienes suerte y el tiempo es generoso disfrutarás infinitamente de ella.
Nuestro plan era pasear y descubrir sitios. Teníamos algunas rutas establecidas pero yendo con 6 niños (los nuestros y los de nuestros anfitriones, ¡muchas gracias Javi y Cons!) lo mejor es improvisar un poco sobre la marcha en función del clima o del cansancio. Ha sido un viaje que hemos hecho para disfrutar, y no queríamos dejar de pasarlo bien por estar cansados.

10 días dan para mucho pero tenemos claro que ¡volveremos pronto!

Viajar con niños siempre asusta un poco, aviones, maletas, alojamientos… pero con estos miedos nunca haríamos nada ¿no? Al final todo depende de ti, de como te organices, y sobre todo, de no tener prisa por verlo todo. No pasa nada si no vas a los 10 museos que tenias pensado, o si no ves el cambio de guardia, Picadilly, Oxford y Camden Yards. Lo importante es pasarlo bien todos.

Nuestros imprescindibles:

-Un cochecito gemelar. Nosotros llevamos uno de Phil and Teds, cómodo y muy práctico que nos permitía llevar a los dos pequeños fácilmente.

londres021

-Una mochila porta bebes, en casos de paseos muy largos podíamos llevar a Mateo en la mochila y sentar a Morris en la silla con Casilda. Llevamos la manduca que es una gozada. Pablo se porto como un jabato y anduvo a nuestro ritmo todo el rato.

-Botas de agua y chubasqueros, en Londres amanece despejado y de pronto se pone a llover,  así que si no quieres parar tus planes llévalos siempre contigo. Con niños mejor chubasquero que paraguas. Que si lo pierdo, que si te doy un golpe, que si lo quiero abrir en medio del museo… 😉

londres007

-Botellas de agua y snacks para que los paseos sean mas llevaderos, y también los descansos en parques y columpios.

Alojamiento:

Nosotros tenemos la suerte de tener familia allí y vamos a su casa, pero mucha gente nos ha hablado muy bien de Airbnb.

Rutas preferidas:

-Desde el parque de Richmond fuimos dando un paseo por la orilla río hasta Ham, allí fuimos a Petersham Nurseries, un vivero precioso del que nos habían hablado y en el que hay un restaurante y una cafeteria, una gozada donde se puede ir con los niños sin problema. Aunque esta vez, nosotros fuimos solos!

londres032

londres031

londres030

-Desde la estación de Waterloo dimos un paseo por la orilla del rio en dirección a la Tate, allí entramos a ver una de las exposiciones permanentes, al salir continuamos hacia el Puente de Londres y paramos a comer una hamburguesa en uno de los puestos callejeros que hay alrededor de Southwark Cathedral / Borough Market, y ya desde allí, después de comer, cruzamos el Puente de Londres y, welcome to the City, a disfrutar del mundo de Mary Poppins.

londres002

londres001

-Otro paseo precioso y divertido es el guiri de verdad, es decir, London Eye, Big Ben, Casas del Parlamento, Buckingham y Hyde Park. El London Eye impresiona, es grande, como las colas que hay. Nosotros no subimos, pero los hay que lo recomiendan. Pablo se quedó con ganas de subir, así que quedó pendiente para la próxima visita. El Big Ben esta ahí, imponente, esperando que Peter vuelva a posarse en sus agujas. Morris no dejaba de pensar en cual de las cuatro caras del reloj se habrían sentado Peter, Wendy, John y Michael. Buckingham palace, con todo su esplendor, esos soldados, esas vayas, esos dorados, y esas cortinas detrás de las que nos imaginábamos a la Reina tomando su té con pastas. Y por supuesto el parque de los parques, el parque en el que lo mismo ves un partido de Criquet que una familia montando a caballo, el único parque en el que puedes escuchar a Peter Pan contándote lo poco que le gusta su propia estatua, Hyde Park.

-Y si lo que te gusta son los parques, no te pierdas estos:

Holland Park

Richmond Park

Regents Park

Hampstead Heath

Como curiosidad contaros que las viviendas situadas dentro de los parques se pueden alquilar, así que estad atentos a esta web por si alguna se queda libre.

londres024

-Portobello y Notting Hill son visita casi obligatoria, nosotros, que íbamos con muchos niños decidimos no ir en fin de semana que es cuando mas gente hay. Es verdad que no vives el mogollón, pero se agradece. Al final de la calle Portobello comimos en  nothin hill, comida en el, según Jamie Olivier, mejor sitio donde comer Fish and Chips de Londres, George’s Portobello Fish Bar

londres023

-Otro día, uno de los pocos que llovió, nos fuimos a ver la zona de Petit Venice, con los niños es muy divertido, entre Ferraris y Aston Martins esta el canal con sus barcos-vivienda. Y desde allí a Abbey Road, al paso de cebra mas famoso y fotografiado del mundo. Es divertido porque hay de todo. Desde el fan mas fan de todos los fanes que va con cuidado y solo quiere pisar el mismo asfalto que en su día pisaron Paul, John, Ringo y George, hasta el grupo de erasmus que no tienen claro quienes eran los Beatles pero han oído que el sitio mola y que hay que hacerse una foto. Nosotros, por supuesto, cruzamos el paso de cebra varias veces, Teresa dice que sintió la presencia de los 4 Beatles, los niños la miraban con cara de circunstancia, pero les pareció divertido estar allí, por supuesto, buscamos un cartel de la calle y nos hicimos la foto con el cartel también, cuando hay que ser fan se es fan.

londres006

londres004

-Si quieres conocer un jardín botánico bonito, pero bonito de verdad, no te pierdas Kew Gardens. En el centro del parque esta el vivero, una estructura de hierro y cristal impresionante, debajo de la cual hay un mini acuario, con plantas acuáticas y algunos peces.

londres003

londres028

londres026

-Al Museo Británico llegamos una mañana que teníamos otro plan, pero se puso a llover y, sobre la marcha cambiamos de planes, parecía que íbamos a tener que hacer mucha cola pero al vernos llegar con los niños y los cochecitos nos cedieron el paso y pudimos entrar directamente si hacer las tremendas colas que había en la puerta. Es una gozada el trato hacia los mas pequeños, planes especiales para ellos con una mochila llena de juegos relacionados con alguna de las temáticas del museo, Egipto, trabajos en el Imperio Romano, la prehistoria… pasamos la mañana y luego ya dimos un paseo hasta que se nos hizo de noche. Oxford, Picadilly, Regents…

londres008

londres009

Quedan pendientes el museo de Ciencias Naturales, el de Historia Natural, el Victoria and Albert…

londres022

 

londres020

Londres ya nos había enamorado, y sabíamos que lo íbamos a pasar bien, pero en este viaje con los niños nos ha terminado de conquistar. Volveremos pronto.

londres005

 

/ / / /

9 comments

  1. Hola Teresa!

    Me ha encantado el post!
    Viajo a Londres en los próximos días.
    No tengo niños pero sí sobrinos a los q adoro, y me gustaría traerles algún detalle de allí.
    Me sugieres algo q les pueda traer? tienen 8 6 y 4 años.

    Muchas gracias!

  2. Mi coudad favorita EVER. Sin duda. De momento he ido tres veces: la primera con amigas, la segunda con los niños, y la tercera una escapadita sólo con maridín.
    Tres maneras diferentes de vivir una ciudad especial. No se con cual me quedaría pero lo que sí que tengo claro es que volveremos los cuatro de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

you may like this post