pequeños grandes mundos

DSC_0299

Cuando se cruza en tu camino el sueño de personas que tienen entre manos cosas tan bonitas no pasan desapercibidas. Si encima te dejan formar parte te hacen muy feliz.

DSC_0312
Hoy os quiero hablar sobre un proyecto precioso del ilustrador argentino Ivan Kerner, llamado Pequeños Grandes Mundos por el cual se propone viajar durante 2 años por 35 países, dando talleres de ilustración gratuitos para chicos de diferentes culturas y realidades.

En estos video podrás ver la experiencia durante 8 meses en Latinoamérica:

y en este el de Asia:

Los talleres se desarrollan en escuelas, hospitales de niños, centros culturales, orfanatos, parques, en la calle, grandes ciudades, campos de refugiados, pequeños pueblos y zonas rurales.

El objetivo es acercar la ilustración a niñas y niños de diferentes culturas, idiomas y religiones, como herramienta de expresión de lo que sienten de sí mismos y del mundo que los rodea. Generar espacios para niños y niñas que, muchas veces, por su realidad, no tienen la posibilidad de tomar contacto con talleres artísticos o poner en práctica el derecho a jugar e imaginar.

Ya han brindando talleres en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, México, Cuba, Japón, China, Vietnam, Laos, Tailandia, Birmania, Camboya, Indonesia, Nepal, India, Israel, Palestina, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique y Marruecos.

DSC_0261

Ahora esta en España, ayer participamos en un taller de mascaras que ayudo a mis hijos a identificar sus miedos y expresarlos mediante el arte. Fué una experiencia muy enriquecedora y divertida.

DSC_0252

DSC_0240

La experiencia será recopilada en un libro, un documental y durante su transcurso, también podrá ser seguida en su página de facebook.

Podemos colaborar con ellos en aquí.

/ / / /

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    you may like this post