Star Wars toma Madrid

Los que nos conocéis un poco sabréis que nos gusta Star Wars, a Teresa le gusta desde que es pequeña, la primera se estrenó el año que nació, y marco su infancia hasta tal punto que su madre la despertaba para verlas cuando las ponían en la tele. Mis padres eran maá tradicionales, yo no vi una peli completa hasta después de estar casado, pero ahora me encantan! Se puede decir que soy un friki de Star Wars de vocación tardía.

Hace un par de semanas nos enteramos de que iba a haber un “nosequé” de Star Wars en el parque del Retiro el sábado. Así que allá nos fuimos, y para qué contaros: troopers, jedis y yodas, alguna princesa Leia, Requiescat y brindemos por Darth y su memoria!

El plan prometía, las tropas de Star Wars tomaban Madrid en ayuda de las personas con discapacidad intelectual, la Legion 501 Spanish Garrison y FEAPS (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual) nos invitaban a pasar un día lleno de divertidos y solidarios planes en el parque.

FEAPS Madrid es la organización de entidades en favor de personas con discapacidad intelectual. Es una entidad sin ánimo de lucro cuyas acciones se traducen en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social.

La Legión 501 “El Puño de Vader”, es un club de fans internacional de vestuario Imperial y dedicado a extender la magia de la saga por la alta calidad de sus réplicas y especialmente implicado en una importantísima labor social y desinteresada de voluntariado que incluye diversas acciones humanitarias, como los cientos de visitas a hospitales infantiles por todo el mundo, o su colaboración con diversas ONG´s de ayuda infantil en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer y otras enfermedades. (Texto proporcionado por Legión 501) Como ellos dicen, son tipos malos, haciendo cosas buenas.

20140920_124919

20140920_130043-1

A las 11.30 empezaron los talleres para los más pequeños, pinta-caras, trivial gigante, taller de espadas láser, taller de claquetas de cine y taller de baile. Después de los talleres comimos en el parque, picnic casero, como no, y nos dimos un paseo hasta la hora del desfile. Estando el parque lleno de fans de la saga, lo pasamos genial viendo Yodas, Leias, Lukes y Vaders por todas partes… y también familias despistadas que no entendían muy bien que estaba pasando.

20140920_172011

20140920_143003-1

A las 18.00 empezó el desfile, nos colocamos en un lateral del paseo de coches desde donde lo vimos fenomenal. Los disfraces estaban perfectamente hechos, parecía que el verdadero Vader había venido a Madrid con sus soldados, Morris no parpadeo durante todo el desfile, a Pablo le encantó verlos tan de cerca y Casilda se escondió entre las piernas de su madre.

20140920_182227

Fue un día perfecto que terminamos agotados en el palacio de cristal.

IMG-20140922-WA0001-1

¡Que la fuerza os acompañe!
Besos, Carlos

/ / / /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

you may like this post