Toledo. ¿Una ciudad para niños?

Leí en Internet que visitar Toledo con niños podía ser una experiencia complicada o inmensamente agradable, y que todo dependía de la planificación previa que se hacia. La verdad es que nosotros no somo muy de planificar y nos gusta conocer las ciudades paseando y perdiéndonos por sus calles. Carlos y yo ya conocíamos Toledo pero nunca habíamos ido con tantos niños, así que investigamos un poco por internet y sacamos algunas ideas.

Es una ciudad preciosa, a solo 1 hora de Madrid y, ademas, siendo el año del Greco, la visita esta mas que justificada.

DSC_0004

DSC_0023

DSC_0041

DSC_0062

DSC_0067

DSC_0069

El plan era sencillo, pasear por las calles y las cuestas, tomar un vino, ver algún museo, hacer un picnic para comer y mas paseos.

Quisimos entrar a la Casa Museo del Greco, pero fué imposible, las colas eran gigantes y no íbamos a esperar con todos los niños, así que decidimos saltarnos esa visita y entrar directamente a la Sinagoga, preciosa, pero muy complicada y poco accesible cuando vas con carritos de bebe.

DSC_0084

DSC_0088

DSC_0097

DSC_0099

DSC_0102

Toledo es una ciudad llena de pequeños rincones y secretos por descubrir, mires a donde mires encuentras detalles geniales, una señal en la pared, una tienda, una plaza, un parque para niños con vistas espectaculares al Tajo…

DSC_0106

DSC_0107

DSC_0114

DSC_0116

DSC_0123

DSC_0129

En una plaza encontramos una cafetería, La flor de la esquina, Plaza Juan de Mariana, 2, donde lo mejor era la ubicación y su terraza, pudimos sentarnos a descansar y tomar un café mientras los niños se divertían en el parque con columpios y mucho espacio para jugar.

Ojo, la terraza esta abierta todo el año, y la tienen perfectamente acondicionada para los calurosos veranos y los  fríos inviernos Toledanos.

DSC_0135

DSC_0141

DSC_0168

Se nos hizo de noche y descubrimos una ciudad completamente diferente. Toledo se convierte en un lugar mágico que parece sacado de un cuento. Apetece volver a pasearlo y lo hicimos.

/ / / /

2 comments

  1. Tenéis que ir a Pedraza, Segovia, pero en verano. Bueno, en invierno debe ser guay lo malo el frío. Yo suelo ir en verano con mis hijas, el año que viene con nuestro tercer hijo que ya tendrá el añito. Es un pueblo con un encanto especial y muchos sitios para hacer fotos bien bonitas. Yo todos los veranos voy y hago fotos, siempre hay algo nuevo que descubrir. Me gustaría ir el fin de semana que iluminan el pueblo por la noche solamente con velas. Debe ser precioso.

    beso grande

    1. Pedraza es precioso Conmibolsoacuestas, nos encanta ir de vez en cuando. No tengas miedo al frío y ve también a visitarlo en invierno, te encantará, y, ademas, puedes tomarte un caldito en la plaza!
      Besos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *