un otoño impresionista en la Granja de San Ildefonso

DSC_0383-01

Que los jardines de La Granja de San Ildefonso son un lugar precioso lo sabe todo el mundo pero cuando llega el otoño se convierten en visita obligada.

DSC_0306-01

DSC_0454-01

 

El palacio de la Granja de San Ildefonso esta en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, ya en la provincia de Segocia, a unos 80km de Madrid, perfecto para ir a pasar el día. Rodeando el palacio están los jardines, considerados como unos de los mejores ejemplos de diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII. Aprovechando las pendientes del terreno el jardinero francés Rene Carlier creo una preciosa perspectiva y en la gravedad encontró una fuente de energía para hacer brotar el agua de todas las fuentes monumentales que lo decoran, en total hay 21. El día 15 de agosto y el día de Jueves Santo se suelen encender las fuentes, son impresionantes, algunos chorros de agua llegan a superar los 40 metros.

DSC_0030-01

 

DSC_0094-01

Que mejor sitio para ir un sábado con familia y amigos a pasar la tarde.

Pasear y disfrutar del paisaje es todo un planazo cuando las vistas son tan bonitas.

 

Hacia un par de semanas que habíamos visitado el stand de Gocco en The Petite Fashion Week y su nueva colección se inspiraba en los pintores impresionistas y viendo a mis hijos paseando por este lugar con ropa de la marca parecían sacados de un cuadro no os parece??

 

DSC_0311-01

DSC_0025-01

 

DSC_0018-01

DSC_0337-01

 

fuente: Wikipedia, culturilla general y Diego Cienfuegos

/ / / /

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

you may like this post