Vacaciones con el Nuevo Rodius de Ssangyong

DSC_0625-01

Hace ya unos meses salio al mercado un Nuevo Rodius de Ssangyong, un re-diseño del ya conocido Ssangyong Rodius. Ssangyong España nos cedió uno para probarlo durante el verano e irnos de vacaciones con el.

Nuevo Rodius Ssangyong 2

Nos dejaron el modelo ideal para una familia numerosa como la  nuestra, el Nuevo Rodius de Ssangyong donde cabemos todos con todas nuestras maletas, cochecitos, tablas de body, aletas, toallas, cometas… concretamente era el modelo RODIUS con motor 200XDI acabado Automatico Limited 4×4.

Salimos de casa temprano, con muchas ganas de pasarlo bien. Viajamos sin prisas, como siempre, paramos donde apetece, y no hay prisas por llegar, el viaje es también parte de las vacaciones. Nuestra primera parada fue en Burgos,  llegamos a la hora del desayuno, así que aparcamos cerca del río y, allí mismo, en un parque desayunamos. Paseo por Burgos,  que es precioso, visitamos la catedral y vuelta al coche. De allí salimos a media mañana camino del País Vasco, aunque sabíamos que volveríamos a parar.

Burgos

Burgos2Y eso hicimos, paramos a comer en Laguardia, en plena Rioja Alavesa. Laguardia, para los que no lo conozcáis, en un pequeño pueblo amurallado rodeado de bodegas y viñedos impresionantes. Al pueblo no se puede acceder en coche, así que nuestro querido Ssangyong Rodius nos tuvo que esperar extramuros. Después de comer y dar un bonito paseo por el pueblo fuimos a buscar nuestro coche y emprendimos el viaje de nuevo. Gracias a la tracción 4×4 del Nuevo Rodius de Ssangyong, con 2 opciones, una sencilla para caminos o nieve, y otra con reductora para lugares mas inhóspitos, aprovechamos para meternos por caminos entre los viñedos para disfrutar de otros paisajes.Nuevo Rodius Ssangyong

A la hora de merendar estábamos ya aparcando en San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España. Tuvimos la suerte de llegar el último día de fiestas, así que después de pasear la ciudad disfrutamos de sus famosos fuegos artificiales desde la terraza de nuestros amigos Álvaro y Carolina.

DSC_0147

DSC_0096-01

Zarauz, Lekeitio, Hendaya, Guetarea, Deba, Jaizkibel y San Marcial son algunos de los muchos lugares que visitamos. Playa, monte, pueblos, todo a nuestro alcance. Cada mañana en el desayuno mirábamos a la ventana y preguntábamos: ¿dónde vamos hoy? Al coche y en marcha.

DSC_0633-01

San Sebastián nos vuelve locos, sus calles, sus playas, la gente, la comida, los paisaje, todo es bonito, todo nos gusta. Volveremos pronto, seguro.

Nuestra primera impresión del coche es que es grande, sobre todo por dentro. Por fuera no es tan exagerado, teniendo en cuenta que sienta a 7 adultos con todo su equipaje perfectamente guardado en el maletero. Los niños estaban felices, por fin podrían estirar las piernas porque ya no tienen que llevar ninguna maleta a los pies. Además el coche tiene un dvd montado en el techo que todos pueden ver sin problemas, y eso, quieras que no, hace el viaje mucho mas ameno.

20150815_162553

Conducir el Nuevo Rodius de Ssangong es muy cómodo, vas alto, sobre el trafico, lo que te da una extraña sensación de seguridad. Maniobra con mucha facilidad, nos ha llevado por calles estrechas de San Sebastián, Malasaña, Chamberí, también, como os ya sabéis, por pueblos pequeños, por el campo, por estrechos caminos de tierra, y en ningún momento hemos sentido que no cupiésemos. Aparcar es muy sencillo gracias, en gran medida, a su cámara trasera, que te ayuda a medir las distancias sin problema. Otro tema importante es el consumo, no es muy elevado teniendo en cuenta el tamaño del coche, unos 8 litros/100km. De todas maneras, para los que queráis mas detalles y precios podéis pinchar aquí y aquí, donde encontraréis toda la información técnica sobre el Nuevo Rodius de Ssangyong.

Poder disfrutar de la comodidad y seguridad que ofrece el Nuevo Rodius de Ssangyong, ha sido, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del verano para todos, para los niños por que han viajado cómodos y divertidos, y para nosotros porque hemos viajado muy cómodos y con la tranquilidad de que íbamos en un coche muy seguro.

DSC_0835-01

/ / / /

1 Comment

  1. Yo hablo del rodius actual que no es motor mercedes, esta fabricado en combinacion con avl, lo que si es de mercedes es el chasis y en cuanto a la carroceria del actual tocas la chapa y es dura no de pichglas como otros, de momento mis impresiones son muy buenas con 200m pero el tiempo dira, si tengo algun problema con el no dudeis que lo comentare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

you may like this post